chicos heterosexuales gay putas del pueblo

Pero sobre la homosexualidad, ni una palabra. Sin embargo, este silencio no abre camino a la aplicación del principio: Me parece acertada la opinión de Bernardino Leers:.

Con esto, en el horizonte del problema de los homosexuales surge una luz: El amor del Padre para con todas las personas y el amor solidario que debe marcar concretamente las relaciones humanas y la convivencia social, libre de discriminaciones y prejuicios" No hay duda de que como celoso fariseo, el Apóstol de los gentiles depende directamente del ya estudiado "Código de Santidad" de los levitas; de ahí la continuidad con el AT.

Son tres los textos que hacen referencia directa a nuestro tema. Esta versión, presentada por la Biblia de Jerusalén, es inexacta y equívoca. Debemos darle razón a Mc Neill cuando protesta contra las traducciones de la Biblia que no interpretan bien los términos griegos usados en este versículo. Los arsenokoítai , en cambio, son literalmente aquellos hombres que mantienen relaciones carnales con otros hombres, a través del coito anal. Sin embargo, traducirla directamente por homosexuales es un error pues tendería a excluir de la salvación del Reino de Dios a todos cuanto participan de la condición homosexual por su estructura psicológica, incluso cuando observan una conducta moral irreprochable.

Sin embargo, arsenokoítai con toda probabilidad designa aquí directamente a los concubinos o prostitutos , tal vez en relación con los cultos paganos de Corinto. De aquí surge la pregunta: Es decir, este texto parece no ser decisivo para la condena indiscriminada de toda relación homosexual.

Vuelve a aparecer la palabra arsenokoítai , dentro de un contexto en el que se describe el caótico panorama moral de la sociedad helenístico-romana. Valen aquí las mismas observaciones que recién hicimos sobre el empleo de esta expresión. Mirando el contexto en que aparecen estos versículos constatamos que Pablo expresa aquí su convicción, de acuerdo con la tradición levítica y con la experiencia secular del pueblo judío, de que la verdadera causa de la depravación homosexual se encuentra en la idolatría cfr.

Lo mismo en los vv. Por no haber dado culto al verdadero Dios sino a los ídolos, Dios mismo abandonó a los gentiles a sus infames pasiones. Es decir, la perversión moral en la línea horizontal relación de los seres humanos entre sí es consecuencia directa de la perversión moral en línea vertical relación con Dios.

El paralelo que sigue "los hombres, abandonando el uso natural de la mujer" llevaría a sobrentender anteriormente "las mujeres, abandonando las relaciones naturales con el hombre ". Sin embargo, es posible que la palabra implícita fuera "con el cuerpo", en cuyo caso las relaciones antinaturales con este se referirían a posturas antinaturales en el acto sexual.

Otro aspecto importante del texto: Pablo considera los actos homosexuales "para physin". La dificultad radica en el sentido que se dé a "contra la naturaleza". En general nos vienen de inmediato nuestras categorías aristotélico-tomistas, pero el tema no es tan sencillo. Mc Neill propone a manera de preguntas varias posibles interpretaciones: Por eso se usa hoy de manera restringida y cautelosa " Sobre esta opinión confirmo el parecer de Llinares: Es decir, estos textos no estarían condenando a los "verdaderos" homosexuales.

Su razonamiento es el siguiente: La mayoría de los heterosexuales pueden cometer actos homosexuales y la mayoría de los homosexuales pueden cometer actos heterosexuales, pero en ambos casos se comete una perversión al actuar contra la propia naturaleza.

En cambio, el verdadero homosexual puede expresar un auténtico amor a través de los actos homosexuales, ya que así manifiesta su genuina manera de ser. Algunos la llaman distinción entre estructura y ejercicio Es evidente que Pablo no conoció esta diferencia, tampoco los autores del Levítico ni los pensadores griegos y romanos, ya que solo en este siglo se ha empezado a conocer científicamente el sexo, a partir de los estudios de Freud y su escuela.

La intención de Pablo no era condenar a unos y aprobar la conducta de otros. Häring recuerda que los autores sagrados no podían conocer todas las diferentes distinciones que a nosotros nos han hecho accesibles las ciencias modernas.

Contempla el pecado en cuanto que se encarna en una cultura pervertida y en un ambiente totalmente alienado. El juicio del Apóstol arremete en especial contra los ambientes que no solo practican, sino que incluso exaltan la homosexualidad" Un trabajo como el nuestro, que pretende ser un estudio bíblico, debe buscar soluciones para la interpretación de los textos particulares que hablan de la homosexualidad desde la globalidad del mensaje bíblico revelado. Veamos la visión global que presentan algunos autores:.

En su tesis doctoral teológica el capuchino holandés Herman van de Spijker estudia profundamente el encuadramiento bíblico de la cuestión homosexual y concluye que la Biblia reprueba siempre los actos homosexuales. Opina que la reprobación general puede deducirse de:. El reconoce que el sentido de esta reprobación no queda bastante claro en cada caso particular, ya que dichos actos aparecen generalmente asociados a otros pecados: Pero mirando la totalidad de los textos, la reprobación queda clara.

Con su peculiar terminología, explica que esa imagen del hombre es exclusivamente heterótropa, o sea, que manifiesta la recíproca inclinación entre los sexos opuestos. Mc Neill hace una lectura diferente de los primeros capítulos del Génesis En este relato Mc Neill encontraría, si no una justificación de la homosexualidad, al menos una actitud benévola.

En el relato de la creación se expresa la constante preocupación de Israel por su continuidad histórica, mediante la generación carnal, en el contexto de su Alianza nacional con Yahveh. Sin embargo él cree que con la Nueva Alianza en Cristo, la generación carnal pasó a segundo plano.

Ahora el amor humano tiene nuevos cauces para realizarse, como prueba, por ejemplo, la institución del celibato consagrado al servicio del Reino. En cambio, nunca se condenan los actos que expresan verdadero amor mutuo. El reconocimiento que hace el hombre "carne de mi carne y hueso de mis huesos" refleja la mentalidad israelita respecto a los vínculos sociales.

Esta unión no es solo fisiológica, sino comunión personal. Al llegar al hombre, Dios los crea varón y hembra , a su imagen y semejanza. Para el autor sacerdotal, el hombre pleno es la pareja heterosexual. Gilbert 41 , este texto ciertamente se refiere a la procreación. Pero interpretarlo como si fuera un mandato es abusar de la forma imperativa.

El texto "sed fecundos y multiplicaos" debe ser interpretado como una bendición. La forma verbal imperativa no es un mandato sino promesa de fecundidad. El texto se refiere ciertamente al sentido fecundo de la unión de la pareja. Sin embargo, no por esto ese mensaje pierde su sentido antropológico universal, que hunde sus raíces en la condición humana pura y simple.

La bipolaridad ineludible entre varón y mujer subsiste en el fondo de cualquier marco histórico-cultural concreto. La comunión interpersonal es fecunda en el amor, creando un nosotros que se prolonga en el hijo. La sexualidad y el amor no se agotan en sí mismos, pues vienen de Dios como un don creacional. Son muy iluminadoras las conclusiones a que llega Gregorio Ruiz en su artículo "La Homosexualidad en la Biblia" El famoso teólogo moralista Charles E.

Curran, a pesar de ser de la opinión de que toda la Escritura, reprueba siempre y universalmente los actos sexuales entre hombres, reconoce que ella no insiste de manera especial en su gravedad La atención ética de la Escritura se centra, por el contrario, en otros problemas como el de la injusticia, la idolatría, e incluso cuando se refiere a los problemas sexuales, otros temas como el adulterio son los que ocupan la atención. Se trata de un pecado contra la hospitalidad, y los que lo cometen son "heterosexuales violentos".

Pero tal condena no se extiende necesariamente a toda persona de condición homosexual. Sin embargo, creo que no se puede esperar de la Biblia tal tipo de distinción psicológica. El grado de desaprobación es, en ambos casos, similar. Sin embargo, por fidelidad a los mismos datos bíblicos , aunque reconociendo la complejidad del problema, no podemos aceptar las conclusiones de Mc Neill y otros teólogos que postulan:. Estos autores maximalizan los resultados de la crítica bíblica moderna, minimalizando el valor normativo de los datos bíblicos sobre la homosexualidad.

En gran parte tienen razón, pero su error es no mirar el conjunto de la revelación, como ya hemos dicho. Por consiguiente, la doctrina de la Iglesia no se basa en frases aisladas, Es indudable que los criterios hermenéuticos histórico-culturales son necesarios para el estudio de la Biblia, pero con estos mismos criterios también se puede descubrir una visión de la sexualidad claramente heterosexual, con su doble dimensión amorosa y fecunda.

De hecho, el mismo Mc Neill reconoce que sus estudios no son definitivos: Esa imagen tiene de suyo una validez normativa fundamental y absoluta para la ética sexual. La condición humana sexuada postula siempre la complementariedad psicofísica entre el varón y la mujer, inscrita en la misma estructura constitutiva de ambos sexos, al menos como orientación fundamental.

Esto es lo quiere afirmar Spijker, aunque lo hace de manera muy metafísica y poco bíblica:. Así, esta imagen bíblica es un proyecto vital concreto y posible para la mayoría de los hombres y mujeres. De esta forma, con López-Azpitarte, tendríamos que decir:. Por eso no admitimos tampoco que 'la condición homosexual esté de acuerdo con la voluntad de Dios' 52 , como si ella fuese también un auténtico valor para la persona " Antes de concluir este estudio quisiera dejar planteado un desafío para la exégesis y estudios bíblicos respecto al tema de la homosexualidad.

Hemos visto que no es posible negar o "neutralizar" la carga ética negativa de los textos bíblicos referidos a la homosexualidad. Tales tradiciones pueden estar en la misma Biblia o en los influjos paganos que marcaron el desarrollo de la religión yahvista israelita.

El mismo procedimiento realizaron las teologías liberacionistas de los pobres y de las mujeres. Sin embargo, Hartman se atreve a presentar algunos elementos de modelos bíblicos que podrían constituir un punto de salida para el rescate de tradiciones bíblicas menos excluyentes de la homosexualidad. Así, por ejemplo, al destacar en su "modelo teológico" que Dios no es del sexo masculino, muestra que es teológicamente interesante que, en el discurso bíblico sobre Dios, se trasciendan las categorías sexuales Aunque no comparto del todo las sugerencias concretas de los "nuevos modelos bíblicos" que él propone, me parece que aquí hay una intuición interesante que vale la pena rescatar.

Sin embargo, este paso pastoral se resiente en gran medida de una sólida reflexión bíblico-teológica que, por un lado, lo fundamente y estimule, y por otro, le señale sus límites.

El desafío permanece abierto. El 'logos' condiciona el 'ethos', y el 'ethos' condiciona la 'praxis' pastoral". A la luz de este pensamiento, el autor analiza y comenta las fuentes bíblicas en relación al tema de la homosexualidad. Recorre las posiciones de teólogos que afirman que la Sagrada Escritura no aporta datos significativos ni decisivos que permitan llegar a un juicio negativo sobre la moralidad de la homosexualidad.

If the biblical coverage is not 'negotiable', the pastoral treatment has its limits. The 'logos' conditions the 'ethos', and the 'ethos' conditions the pastoral praxis". In the light of this reflection, the author analyses and comments on the biblical sources related to the issue of homosexuality. The author goes through the positions of authors who state that the Sacred Scripture offers no significant and decisive data to come to negative judgements about homosexuality.

He makes a critical reflection of such positions confronting them with other judgements, until coming to his own valorisation. Lahidalga Aguirre, "La 'carta' de Roma y los homosexuales", en Lumen 36 , Sheppard, "The use of Scripture within the Christian Ethical debate concerning same-sex oriented persons", en Union Seminary Quartely Review, 40 , Stowasser, Homosexualität und Bibel.

Good, The New Testament and homosexuality: Mc Neill, "La Iglesia ante la homosexualidad", Por lo infundado de tal argumentación me limito a remitir a las conclusiones de D. Resume un poco mi filosofía. Me ha sorprendido mucho la recepción del término maricón en el mundo hetero que me ha dicho, 'pero si eso es un insulto'. Desconoce que entre nosotros hemos descontextualizado ese término, le hemos quitado el tono peyorativo y lo utilizamos con confianza y cariño.

Tiene que ver con la complicidad de un gay a otro gay. Una marca de complicidad. También es una palabra que empleamos para estar por encima de su uso insultante, para señalar que ya no nos duelen las palabras sino las intenciones. Le hemos quitado lo malo y dado un guiño cómplice. Entre dos gays es una marca de complicidad.

De repente hay que crear un vocabulario nuevo para definirnos y a lo que recurrimos es a quitarle a determinados términos las connotaciones negativas que tiene y transformarlas en positivas. Empezamos a usarlo de forma de colegueo. Como el buddy de los estadounidenses o el nigger que los negros pueden usar entre ellos.

El puta, por ejemplo, que lo usamos como adjetivo. Soy muy puta , decimos entre nosotros. Como adjetivo, no como sustantivo. Igual que el zorra, guarra. Pero es entre amigos y con personas que tienes mucha confianza. Igual que los hombres heteros que eran muy promiscuos eran Don Juanes , nosotros éramos viciosos.

Pues equiparamos muy puta con su Don Juan. Lo descontextualizamos y le damos otro sentido. Es normal que haya avances y retrocesos.

Claro que los homófobos me critican, dicen que me invento las cosas que digo. Hemos vivido una época, los de 35 años para arriba, en la que ser homosexual era lo peor. Todo esto de la psicología gay afirmativa nace como reacción a cuando la homosexualidad era considerada un trastorno mental. Cómo no van a terminar neuróticos, depresivos, tomando alcohol Entonces se trabaja desde la afirmación de la homosexualidad y que la persona no se sienta mal por ser homosexual sino que se acepte. No podemos esperar que el cambio sea inmediato.

Evidentemente, desde sectores muy homófobos, hay críticas. Un punto que me machacan continuamente es cuando digo que la homosexualidad es innata. Miles de comentarios diciendo que no, que es una elección, que depende del entorno en el que el niño crezca No es una cuestión controvertida porque la ciencia ya lo tiene clarísimo, pero la gente rechaza esa idea.

El problema con la homosexualidad es que ha sido mal entendida. Daba hasta esperanzas, pero te patologizaba. Al ser mal entendida genera una serie de prejuicios para justificar la "desviación" de esas personas.

Todos esos prejuicios forman parte de la cultura: Lo primero que tienen que entender las familias es que la explicación que les han dado sobre homosexualidad no es la correcta.

Lo primero la homofobia interiorizada. Raro es el gay que no haya interiorizado algo de homofobia. Todos interiorizamos prejuicios, aunque no seamos conscientes de ellos.

Los homosexuales han incorporado ideas equivocadas sobre su condición. Los referentes en las películas siempre han dado una imagen distorsionada del gay. Ya va cambiando la cosa, pero siempre se ha recurrido al estereotipo del marica risitas. Los homosexuales somos muy diversos. Los hay guapos, feos, de izquierdas, de derechas, con glamour, sin glamour, con carrera, sin ella Yo recomiendo mucho El celuloide oculto , un documental que cuenta cómo Hollywood veía la homosexualidad.

Y explica que en los años 30, cuando el cine se convierte en una industria, la Iglesia y los poderes dicen, 'oye, aquí hay que opinar sobre qué se puede ver y qué no".

Entonces hacen un código en el que establecen cosas que no se puede ver en pantalla, como un aborto o violaciones o besos con lengua o la homosexualidad. Hollywood, para no tener problemas, dice,que 'vale'. Que la homosexualidad se puede representar si cumple tres condiciones: La imagen que daban a toda la sociedad es que un amor lésbico acababa siempre en tragedia. Sobre todo las madres. Vienen muchas madres solas a consulta para contarme que creen que su hijo es homosexual y que quieren ayudarle a contarlo ya.

A veces vienen acompañadas por el padre. Es bonito que una madre quiera ayudar a su hijo en este tema. En el País Vasco a un chico de 21 años le han echado de casa por ser homosexual. Sí, no es algo normal pero en determinados contextos sigue pasando.

Pero me siguen sorprendiendo mucho estas noticias, la verdad. Me acuerdo siempre de un hombre que sufrió abusos por un familiar cuando él tenía seis años.

El familiar tenía 20 años. Aquello fue especialmente duro porque veías todo el sufrimiento que esa persona acarreaba, lo indefenso que se sintió, lo desprotegido Superar eso lleva mucho trabajo. No es nada sencillo.

.. Grande putas colombianas en peru

HARDSEX VIVIR

23 Oct de hetero y homosexualidad (fotos de parejas del mismo sexo y heterosexuales, palabras como “homosexual” y “gay”) y se les pidió que los. 18 Mar Gabriel J. Martín, pionero de la psicología gay afirmativa Y toca con naturalidad el sexo y los tabúes que le rodean. No es lo mismo que seas chico o chica, que vivas en un pueblo. sorprendido mucho la recepción del término maricón en el mundo hetero que me ha dicho, 'pero si eso es un insulto'. En Sodoma: todo el pueblo, ¡desde el más joven hasta el más viejo! Por eso es que muchas veces la violación "homosexual" es efectuada por " heterosexuales". . la muerte a los actos homosexuales entre hombres, pero no entre mujeres.

DOCTOR SEXO SOLO CHICAS

Qué putada cuando se entere de lo que ha estado haciendo. Los gloryhole son un problema. Nos imaginamos que al otro lado hay una tía bien maciza y guarra . 16 Dic si tienes dudas de si eres gay pudes realizar este test para averiguarlo tu mismo! viceversa': Marina se estrena en el trono con una decepción y un inesperado reencuentro 'El pueblo', . POSICIONES EN EL SEXO . Ahh y si según tu un hetero por depilarse, afeitarse, etc es gay q venga dios y lo veo. 23 Oct de hetero y homosexualidad (fotos de parejas del mismo sexo y heterosexuales, palabras como “homosexual” y “gay”) y se les pidió que los.